Más Información
Huasca de Ocampo, en Hidalgo, es un destino lleno de naturaleza e historia. Ahí, parece que el tiempo no avanza, pues sus paisajes y calles empedradas te transportan a otra época.
Durante las vacaciones, este pueblo mágico podría ser ideal para ti, ya que se encuentra a aproximadamente 2 horas y media de la Ciudad de México. Además, es perfecto para los amantes del glamping.
Leer también Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá
Hospédate en un iglú en Huasca de Ocampo
Huasca Sierra Verde es un hotel ecoturístico ubicado en Huasca de Ocampo que te permite alojarte en una especie de iglú. A esta actividad se le conoce como glamping, que surge de la fusión de las palabras glamour y camping... básicamente acampar con lujo y sin perder comodidades.
En este hotel, los iglús tienen un pequeño domo geodésico con una ventana para ver las estrellas. Así que no dudes en invitar a tu pareja para crear un ambiente romántico con la luz de la luna y rodeados por árboles.
Las habitaciones cuentan con camas dobles, un baño y tienen la capacidad de recibir hasta cinco personas. Te ofrecen servicio de televisión, baño y conectan con la zona de albercas.
De acuerdo con el portal Huasca Sierra Verde, los iglús te ofrecerán una atmósfera mágica para que vivas una experiencia nueva y llena de sorpresas en todo tu hospedaje.
¿Cómo reservar en Huasca Sierra Verde?
Para disfrutar de este espacio es necesario hacer tu reservación en la página del Hotel Huasca Sierra Verde, disponible en huascasierraverde.com. Para glamping, el costo por noche es $2,800 e incluye desayuno tipo americano.
Si lo prefieres, el hotel también cuenta con habitaciones sencillas y cabañas que van desde los $2,000, dependiendo la capacidad de personas, amenidades y el tiempo de hospedaje.
¿Qué más hacer en Huasca Sierra Verde?
En Huasca Sierra Verde se ofrecen diferentes atracciones, como una tirolesa que mide 100 metros de largo para lanzarte a la aventura. Si eres amante de los deportes extremos, hay espacio para practicar bicicross.
De igual manera, cuenta con actividades nocturnas, entre ellas, una fogata interactiva para escuchar escuchar mitos y leyendas del lugar. Para este servicio, te sugerimos llevar ropa cómoda y abrigadora, pues el clima de Huasca suele ser frío.
Finalmente, nos invita a realizar un recorrido por el "bosque mágico" donde conocerás la forma de vida y costumbres de las diferentes familias de "duendes" que, se dice, habitan ahí. La caminata abarca una distancia de 1.5 kilómetros entre senderos rústicos.
Dirección: Huasca Sierra Verde se ubica en carretera a Huasca de Ocampo km 5.3, Huasca de Ocampo, Hidalgo. Para más información, visita el sitio huascasierraverde.com o comunícate al número (771) 216 9241 en WhatsApp.
Leer también El tamaño del equipaje que puedes subir al avión sin pagar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters