Más Información
Grandes expectativas se crearon de la actuación de Santiago Giménez con el Feyenoord, en su debut en la Liga de Campeones de Europa contra el campeón de la Bundesliga de Alemania, el Bayer Leverkusen.
La realidad es que en la cancha, el Leverkusen no tuvo rival, el cuadro del Santi Giménez no opuso resistencia al ser goleado en casa 0-4 y el mexicano se dijo dolido por la actuación que dio el equipo de Rotterdam. “Sí, obvio, siempre las derrotas son dolorosas”, dijo el atacante de la Selección Mexicana a TNT.
“Veníamos muy ilusionados -agregó el Bebote- de nuestro debut en la Champions League, pero nada, así es el futbol”.
Mas este marcador, escandaloso, no decide el futuro del cuadro de la Eredivisie: “Al final es el primer partido y no queda más que levantar la cara y trabajar”. El Feyenoord jugará su segundo partido en la nueva Champions, en contra del Girona en España.
Lee también Bayer Leverkusen golea al Feyenoord de Santiago Giménez
Lo rescatable del partido para Santiago Giménez, es estar jugando en la Liga de Campeones de Europa. “Es hermoso escuchar el himno. Creo que todo mexicano y todo niño del mundo sueña con un momento así. Por eso cuando estás acá, tratas de valorar cada segundo”.
Reiteró que obviamente, “el resultado no es el que esperábamos, pero agradecido por esta oportunidad”.
Mas el delantero surgido en Cruz Azul no quiere quedarse estancado en lo que está viviendo: “Trato de ir paso a paso. Pero tampoco me vuelvo loco. Veremos hasta dónde puedo llegar. Eso sí, voy a dar todo para ver hasta dónde”.
BEBOTE Y LA SELECCIÓN MEXICANA
Santiago Giménez se dijo ilusionado por la nueva etapa que se vive en la Selección Mexicana, donde Javier Aguirre es el técnico y Rafael Márquez es el auxiliar…
Sobre el convivir con una leyenda del futbol mexicano y mundial, como Rafa Márquez, dijo: “Impresionante. (Rafa) es un ejemplo a seguir. Un liderazgo que necesitamos, y sobre todo una gran persona que nos hace ver más allá de solo el futbol. Creo que está haciendo un gran grupo, un gran trabajo. Confiamos mucho en ello y esperemos darle la vuelta a la situación en la Selección Mexicana porque venimos de quedar fuera de fase de grupos de Copa América. Entonces, nada más hay que darle la vuelta a esto y empezar a ganar de cara al Mundial”.