¡Duelo de mexicanos! César Huerta y Orbelín Pineda se estarán midiendo por un boleto a la fase de grupos de la UEFA Conference League, cuando el Anderlecht y el AEK Atenas se midan en la ronda previa para saber qué equipo clasifica.

No hay nada más emocionante para la afición tricolor que ver a dos de sus representantes en un escenario europeo. La mala noticia es que solamente uno podrá avanzar a la siguiente fase del torneo.

Chino Huerta y el Anderlecht se midieron en la tercera ronda de clasificación al Sheriff Tiraspol, ganando el duelo de ida 3-0. En el segundo duelo, el mexicano regresó a la titularidad y disputó un total de 71 minutos.

Lee también:

El cuadro belga y el moldavo empataron 1-1, pero el global de 4-1 le dio el pase al mexicano y compañía, que están cerca de meterse a la fase de grupos de la Conference League.

Por su parte, el AEK Atenas y Orbelín Pineda sufrieron para poder avanzar. Los griegos enfrentaron al Aris Limassol de Chipre, empatando 2-2 en el primer juego y llevando el segundo duelo hasta los tiempos extras.

[Publicidad]

Ya en el agregado, el equipo del mexicano encontró la victoria gracias a los goles de Dereck Kutesca y de Luka Jovic, para imponerse 3-1. Pineda disputó 73 minutos y tuvo un desempeño discreto.

Lee también:

¿Cuándo juega el Chino Huerta vs Orbelín Pineda en la Conference League?

Después de lograr avanzar a la repesca, los seleccionados mexicanos se medirán en dos duelos para definir al equipo que estará en la fase de grupos de la siguiente edición de la Conference League.

[Publicidad]

El sorteo de la fase de grupos se realizará el viernes 29 de agosto, un días después de haber definido a todos los participantes.

Repesca ida

Anderlecht vs AEK Atenas | Jueves 21 de agosto | Horario por definir

Repesca vuelta

AEK Atenas vs Anderlect | Jueves 28 de agosto | Horario por definir

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]