La final del espera protagonistas y uno de ellos saldrá de la serie entre el Cruz Azul y los Rayados, dos equipos con estilo de juego similar y una larga historia en Liguilla.

Ambos vienen de ganar en duelos clásicos y, en la Sultana del Norte, ya tienen la mente puesta en pasar por encima de los celestes.

“Si queremos llegar a la final y queremos ser campeones, tenemos que ganar tanto de local como de visitante”, reconoció el entrenador argentino Fernando Ortiz, al ser cuestionado sobre la definición de esta semifinal, en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Lee también

Ahora, el cuestionado Tano enfrenta dos grandes fantasmas que lo atormentan en su corta carrera como director técnico.

Por un lado, romper con la maldición de no poder avanzar de semifinales, y por el otro, vencer por primera vez a La Máquina como entrenador del Monterrey, ya que en los dos antecedentes previos cayó derrotado, tanto en el estadio BBVA como en la actual casa cementera; sin embargo, Ortiz enfrenta estos retos como una nueva gran oportunidad.

“No lo veo como una revancha, es una nueva oportunidad —en lo personal— de estar en una semifinal”, señaló el estratega.

El Cruz Azul será el cuarto equipo distinto que enfrentará Ortiz en esta instancia de Liga MX. No le pudo ganar la batalla a Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, ni a Veljko Paunovic.

El siguiente en la lista es el técnico revelación, Martín Anselmi, quien también buscará su primer boleto a la gran final del futbol mexicano, en su torneo de debut al frente del conjunto de La Noria.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS