Kim Kardashian y el Balenciaga con el que se robó la atención y generó memes

La socialité se presentó en la alfombra roja de la Met Gala con un atuendo que dividió opiniones entre críticos y usuarios de internet, ya que este look es totalmente opuesto a los que Kim suele usar en sus frecuentes apariciones. Te contamos más de este peculiar vestuario y por qué fue tan polémico

Kim-Kardashian
Foto: Instagram @kimkardashian
De última 14/09/2021 14:05 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 14:51
Guardando favorito...

Kim Kardashian es un referente de estilo y glamour. En sus múltiples apariciones públicas, e incluso en su día a día, es común ver a la socialité luciendo looks que  llevan su sello personal por donde se les vea: vestidos ceñidos, prendas nude, labios voluminosos, cabellera lacia y larga, caderas voluptuosas. Elementos que en conjunto, o separados, reafirman que Kim luce impecable a cada paso que dé, acompañada siempre de la polémica que la caracteriza. 

Más de una vez, Kim Kardashian se llevó las alfombras de los eventos más importantes en todo el mundo gracias a los atuendos cuidadosamente seleccionados y pensados con el propósito de que se hablara de ella incluso días después de los desfiles. 

La empresaria sabe que el “estilo Kardashian” es reproducido por decenas de personas, quienes anhelan lograr un poco del impacto que genera la integrante de una de las familias más polémicas de la farándula. A sabiendas del poder e impacto que tienen cada uno de sus movimientos, Kim busca sacarle el mayor provecho posible a todo el furor que causa. Ya sea para los lanzamientos de alguna de sus empresas, o para colaborar con sus familiares o amigos más cercanos.

Esta es la razón por la que, desde hace un par de eventos, Kim Kardashian ha dejado de lado sus exuberantes y sexys atuendos para reemplazarlos por ajustadas prendas que la cubren de pies a cabeza con el fin de apoyar la promoción de Donda, el último lanzamiento de su aún esposo, el rapero Kanye West. 

El día de hoy en De Última te contamos más sobre este singular look con el que Kim Kardashian se apoderó de las redes con comentarios y memes luego de la edición de la Met Gala

Kim Kardashian en la Met Gala

La Met Gala 2021 era uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda, luego de que en 2020 se pospusiera por primera vez desde sus inicios debido a la pandemia por Covid- 19. 

Esta fiesta, que tiene como finalidad la recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es, también una oportunidad para que sus asistentes logren llamar la atención del mundo entero con sus vestuarios, que deben ser acordes a la temática de cada edición, que cada año cambia dependiendo del contexto y acontecimientos actuales. 

Esta edición, el tema central fue In America: A Lexicon Of Fashion, que pretendía mostrar las distintas caras de la moda Americana y las diversas identidades que engloba. La temática resultó un tanto ambigua por lo que, a diferencia de otros años, esta vez desfilaron una infinidad de estilos y modelos distintos entre sí creados por las casas de moda más prestigiosas del mundo, todos ellos recreando la esencia cambiante y singular de las distintas personalidades invitadas. 

Kim Kardashian ha sido, desde su primera aparición en la alfombra de la Met Gala en 2013, una de las asistentes que más impacto ha generado con los looks pensados para robarse los reflectores. Este año no podía ser la excepción, y Kim no perdió la oportunidad de convertirse en el centro de atención solo unas horas después de volverse tendencia y reunir más de 6 millones de likes en una publicación de Instagram donde se le ve usando un look total negro de piel con máscara incluída. 

Cuál es el origen de los últimos atuendos de Kim

Estos novedosos vestuarios fueron creados por Demna Gvasalia, diseñador de la firma de moda española Balenciaga, marca que se encuentra colaborando Kanye West, con quien la socialité aún se encuentra casada. Dichos diseños forman parte de la promoción del álbum del rapero Donda, que fue presentado en medio de un polémico performance lleno de simbolismos en el que Kim apareció vestida de novia, y posteriormente, con un traje negro de material parecido al nylon que se amoldaba a su cuidada figura. 

El atuendo que Kim Kardashian seleccionó para aparecer en la tan esperada edición de la Met Gala 2021 fue un diesño exclusivo Balenciaga color negro que la cubría de pies a cabeza, incluyendo sus manos y rostro con una máscara a juego. Además de lo llamativo propio del look, el modelo contaba con una extensa cola que caía en dos secciones y abarcaba gran parte del espacio que la Kardashian pisaba con las botas de tacón fino de aguja y silueta triangular. 

A pesar de que este diseño no dejaba ver absolutamente nada del cuerpo de la modelo, desde su arribo se hizo evidente que se trataba de Kim Kardashian. Primero, por los pasados looks similares con los que se ha dejado ver, y segundo, por su característica silueta: caderas anchas, cintura pequeña y pony tail larga pulcramente lacia. Junto a ella, un encapuchado posaba para las cámaras levantando sospechas sobre de quién se trataba, algunos decían que su acompañante era el diseñador Demna Gvasalia, mientras que otros aseguraban que se trataba del mismísimo Kanye West. 

Tanto el atuendo como su misteriosa pareja lograron que el nombre de Kim Kardashian fuera uno de los más sonados durante la noche, demostrando una vez más que, así Kim se ponga un impresionante vestido lleno de aplicaciones como el de la última gala, o se cubra totalmente de pies a cabeza, es un hecho que todos sus looks funcionarán como inspiración y serán el centro de atención. 

De igual forma, quedó comprobado que la seguridad y ego que Kim Kardashian derrocha en todas sus apariciones son tal vez su mejor accesorio, ya que sin importar qué es lo que use, todos saben de quién se trata, algo que solo alguien como ella es capaz de lograr. 

look-kim-kardashian.jpg
(Foto: Instagram @kimkardashian)

La controversia y discusiones en redes no se hicieron esperar

En redes sociales decenas de usuarios que se encontraban sintonizando de forma remota la gala emitieron su opinión acerca del atuendo de Kim Kardashian. Algunos aplaudían la selección de look, pues pensaban que además de estar colaborando en la promoción del proyecto del padre de sus hijos, el diseño cumplía con la temática del evento al reflejar un poco de la moda americana.

Del otro lado de la discusión, se encontraban quienes decían que estos trajes de Kim comenzaban a ser repetitivos, y que de seguir así, lejos de llamar la atención terminarán por aburrir, lo que podría significar también que el merchandising de Kanye West x Balenciaga dejará de ser un objeto de deseo por su misterioso concepto. 

Finalmente, no podían faltar los memes, mismos en los que Kim se coronó como una de las principales protagonistas. A continuación te dejamos una recopilación de los mejores y más creativos. 
 

Leer también: Ángela Aguilar recorre Disney vestida de lycra de pies a cabeza 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios