Los amantes de los animales saben que uno de los desafíos de tener una peluda es lidiar con el pelo que se adhiere a la ropa, especialmente cuando se trata de prendas de , debido a que resalta aún más.

Afortunadamente, hay estrategias efectivas para eliminar el pelo de tu mascota, perro o gato, que se queda impregnado y mantener tu ropa impecable. Aquí te compartimos algunos de los mejores consejos que hay.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Rodillos especiales

Los grandes rodillos de pelusa son herramientas esenciales para cualquier amante de los animales. Puedes utilizarlos para quitar rápidamente el pelo de tu mascota de tu ropa negra. Pasa el rodillo sobre la prenda y el adhesivo se encargará de recoger los pelos.

Si tú no quieres uno de esos o ya se te acabó, puedes utilizar cinta adhesiva, ya que funciona de manera similar. Envuelve un trozo de cinta alrededor de tu mano con el lado adhesivo hacia afuera y presiona suavemente sobre la ropa. Esto te ayudará a eliminar fácilmente los pelos de tu perro o gato.

Foto: Amazon
Foto: Amazon

Leer también:

Cepillos duraderos

Los cepillos de goma o silicona son especialmente efectivos para eliminar el pelo de mascotas de la ropa negra. Puedes cepillar la prenda en una sola dirección y el pelo se agrupará para que puedas recogerlo fácilmente. Estos cepillos son duraderos y reutilizables, por lo que son una inversión inteligente.

Foto: Amazon
Foto: Amazon

Un poco de agua para ayudar

Rociar un poco de agua sobre tu ropa antes de intentar quitar el pelo de tu lomito puede hacer que los pelos se adhieran mejor al rodillo de pelusa o al cepillo. También puedes utilizar una mezcla de agua con unas gotas de suavizante de telas. Esto ayudará a que los pelos se desprendan más fácilmente.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Cepilla a tu mascota

La prevención es clave. Cepillar y bañar a tu mascota regularmente ayudará a reducir la cantidad de pelo que se desprenden en primer lugar. Además, tus mascotas tienen temporadas de cambio de pelo, por ello siempre es bueno llevarlo a una estética profesional para que se encarguen de sacar estas capas de pelo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Pelotas de secado

Al lavar la ropa que ha estado en contacto con tu mascota, asegúrate de sacudirla antes de meterla en la lavadora para eliminar el pelo suelto. También puedes utilizar hojas antiestáticas o pelotas de secado para minimizar la electricidad estática que atrae el pelo.

Con las herramientas adecuadas y una rutina de cuidado, podrás mantener tu ropa negra libre de pelo y lucir impecable mientras disfrutas del amor y compañía de tu mascota peluda, sea gato o perro.

Foto: Amazon
Foto: Amazon

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses