[Publicidad]
Tres lujosos baños construidos hace 2000 años, decorados con mosaicos y que tenían su propio sistema de alcantarillado, han sido descubiertos por un grupo de arqueólogos en las cercanías de la ciudad septentrional de Xian, informó la agencia oficial Xinhua.
Los baños se encuentran en uno de los tres complejos descubiertos de lo que fue la antigua ciudad de Liyang, una de las capitales durante las dinastías Qin y Han (siglos III a.C.-I d.C.), destacó el experto Liu Rui , jefe del equipo de arqueólogos.
Los baños, señaló Liu, "son muy similares en forma, estructura y tamaño a los baños del palacio imperial de Xianyang ", otra capital de aquel periodo, y según el arqueólogo podrían ser las instalaciones sanitarias más antiguas nunca antes halladas en China.
La excavación de Liyang comenzó en 2013 bajo los auspicios del Instituto de Arqueología de la estatal Academia China de Ciencias Sociales, junto con las autoridades locales de patrimonio cultural.
Los alrededores de Xian, en donde se encuentra el famoso Ejército de Terracota , son uno de los principales centros de investigación arqueológica mundial, al ser la zona una de las principales cunas de la civilización china.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hombre muere en el paradero de Indios Verdes; al parecer, se autolesionó con un arma de fuego

Metrópoli
Lluvias dejan encharcamientos y daños en vialidades de Iztapalapa y Coyoacán; vehículos se ven afectados

Metrópoli
Repartidores protestan frente a Fiscalía CDMX tras detención de 5 personas acusadas de extorsión; exigen justicia para dos compañeros

Mundo
Dan 5 años de cárcel a Lenín Moreno por corrupción; es inhabilitado para ejercer cargos públicos






