Presentarán libro de Olivier Debroise como homenaje póstumo

La obra, de quien fue considerado uno de los curadores más importantes de América Latina, se presentará en el MUAC a las 17 horas

Presentarán libro de Olivier Debroise como homenaje póstumo
La presentación se hará en el MUAC. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 08/08/2018 20:37 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:37
Guardando favorito...

En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se presentará este jueves a las 17 horas un libro de Olivier Debroise a modo de homenaje póstumo.

A través de un comunicado se indicó que al momento de su muerte, el autor tenía tres libros listos para ser publicados: una novela, una crónica y una compilación de textos críticos.

Este último libro es El arte de mostrar el arte mexicano. Ensayos sobre los usos y desusos del exotismo en tiempos de globalización, el cual es un crucero de los caminos que el escritor venía recorriendo en las décadas de cambio de siglo. 

Esta recopilación de ensayos busca despertar en el lector el interés por conocer el resto de su heterogénea y valiosa obra.

La obra es publicada por la editorial Promotora Cultural Cubo Blanco, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En la presentación participarán Edgar Hernández, Cuauhtémoc Medina y Magali Arriola.

El Dato. Olivier Debroise fue un novelista, crítico de arte y curador, autor de Diego de Montparnasse, Fuga mexicana: un recorrido por la fotografía en México y En todas partes, ninguna. Fue considerado uno de los curadores más relevantes e influyentes de América Latina. 

nrv

Temas Relacionados
MUAC
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios