Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
Perdido probablemente por una paloma mensajera hace más de 100 años, un mensaje militar alemán reapareció en 2020 en Alsacia , en el oriente de Francia. La misiva fue encontrada por casualidad, informó, el domingo el curador del museo al que ha sido confiado el escrito.
El mensaje estaba protegido en "una pequeña cápsula de aluminio " y fue hallado en septiembre por una pareja que paseaba en un campo de Ingersheim (comuna francesa).
"Cuando me llamaron del museo me dijeron: 'Un hallazgo así es muy raro'", declaró entusiasmado a la agencia ‘AFP’ Dominique Jardy , el curador del Museo Memorial de Linge d'Orbey , al tiempo que agregó que no había visto algo así en 40 años de trabajo.
Este museo está dedicado a la batalla en la que se enfrentaron en 1915 franceses y alemanes, en la región de Alsacia del macizo de los Vosgos, durante la Primera Guerra Mundial .
También lee:
Según el curador, el mensaje manuscrito, muy bien conservado, está redactado en alemán, en una "especie de papel de calco", y con una escritura cercana al gótico y difícil de entender.
Inclusive, una paloma llamada Cher Ami (querido amigo, en francés) recibió una condecoración del ejército francés por transportar con éxito una misiva determinante para uno de los combates más largos y sangrientos de la también llamada Gran Guerra , la Batalla de Verdún (entre febrero y diciembre de 1916).
Con ayuda de un amigo alemán, el curador pudo descifrar la información: fue enviado por un oficial de un regimiento de infantería prusiano, entonces estacionado al norte de Ingersheim, a un superior del mismo regimiento.
El texto menciona maniobras alemanas entre las comunas francesas Bischwihr e Ingersheim, en una época en la que Alsacia era alemana.
También lee:
Cuatro copias del mensaje debían enviarse a través de cuatro palomas, una de las cuales, aparentemente, perdió muy rápidamente la pequeña carta, estima el curador.
Con respecto a la fecha exacta hay dudas, ya que la última cifra es poco legible. El experto cree que es de 1910 , aunque se harán verificaciones, pues no se descarta que haya sido escrita durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
De acuerdo con La Vanguardia, de España, durante la Primera Guerra Mundial, 100.000 palomas mensajeras fueron utilizadas y, según una estimación, casi el 95% de los mensajes llegaban a su destino.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









