Más Información

Mayoría califica como positivo abatimiento de “El Mencho”, revela encuesta; “es el parteaguas de Sheinbaum”: De las Heras

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reducción de la semana laboral a 40 horas genera preocupación; sector privado pide corresponsabilidad en la transición

Reportan enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército en Tuxpan, Jalisco; hasta el momento, no hay lesionados o fallecidos

Muerte de dos niñas haitianas pone a Albergue "Casa Patos" y al DIF de Oaxaca bajo investigación; esto es lo que sabemos del caso
El pintor Santiago Rebolledo Arango, quien vivió en México durante más de 40 años, falleció este lunes en Bogotá, así lo confirmaron sus amigos.
Nacido en Bogotá, en 1951, Santiago desarrolló su obra pictórica entre la Ciudad de México y Oaxaca, donde vivió muchos años. Fue un artista muy activo para animar y participar en la vida cultural mexicana, pero también para impulsar iniciativas sobre la cultura colombiana en este país, como la Semana Cultural de Colombia en México, que se realizó a finales de los 90, y la revista La Casa Grande.
Integrante del grupo Suma, produjo obra durante 50 años. Estudió dibujo y color en Bogotá; su padre era el también artista Gonzalo Rebolledo Arboleda. Radicado en México desde 1975, hizo sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Visuales de San Carlos, de la UNAM.
Aunque llegó a México para aprender del Muralismo, se integró con otros artistas y búsquedas; sus obras incluían pinturas, pero también objetos que realizaba con materiales de desecho; la tierra era a menudo la base de sus pinturas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









