En línea, los festejos por Día del Libro
En línea, los festejos por Día del Libro

La estrategia digital de Penguin


La pandemia por el Covid-19 ha cambiado la forma de trabajo, al grado que Pilar Gordoa afirma que a nivel de industria editorial lo que ha hecho la pandemia es adelantar en tres semanas adelantar diez años el mundo digital.

“Más o menos el comercio físico representaba un 90 o 95% del mercado, mientras que el comercio on line o venta digital no sobrepasaba el 10%, de repente fue ‘ok, hay disposiciones gubernamentales, las librerías empiezan a cerrar’, nosotros lo que hemos hecho para poder responder es poner en marcha las estrategias digitales, estamos trabajando mucho a partir de lo que quiere el consumidor, identificar donde esta ese consumidor, mostrarle un anuncio que lo lleva a una liga y a un punto de venta donde puede adquirir un libro”, señala Gordoa.

También lee: 

La apuesta de Penguin fue desarrollar una política de bajar los precios de sus libros entre 70 y 80% para que todos los lectores puedan consumir estos contenidos a un precio justo y puedan comprar más libros. También crearon tutoriales para quien nunca compraba en línea y ahora debe comprar; han creado todo un programa con sus autores que dan charlas y generan conversatorios, ofrecen contenidos temáticos. Así han logrado un crecimiento del 30% en sus ventas on line.

Festejo digital del libro

En línea, los festejos por Día del Libro
En línea, los festejos por Día del Libro
En línea, los festejos por Día del Libro
En línea, los festejos por Día del Libro
En línea, los festejos por Día del Libro
En línea, los festejos por Día del Libro
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses