[Publicidad]
“Vivimos en una época oscura, y para las mujeres la situación es muy complicada; en el país siguen pasando desgracias, estos feminicidios y maltratos a las mujeres; la historia que narro tiene unos 500 años y es bastante tiempo para apenas estar dando los primeros pasos en dirección adecuada”, señaló el escritor Eduardo Sangarcía, al hablar de la actualidad de la novela titulada Anna Thalberg, con la que obtuvo el sexto Premio Mauricio Achar / Literatura Random House.
Anna Thalberg fue definida por el Jurado —integrado, entre otros, por los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert y Fernanda Melchor— como una novela “arriesgada”, una historia excepcional de brujería y persecución inquisitorial que adquiere una “vigencia estremecedoramente contemporánea”.
Eduardo Sangarcía aseguró que las mujeres están sacando adelante este cambio, “que va muy lento, pero ojalá en algún momento esta diferencia termine, podamos hablar de igualdad, pero considero que muchas de las cosas que sucedían entonces —y que cuenta en la novela, suceden en la actualidad—, la mujer sigue siendo menospreciada”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a designación de Graciela Domínguez como gobernadora interina de Sinaloa; "es una mujer honesta", expresa

Espectáculos
Adrián Marcelo admite el costo de "La casa de los famosos México": "A mí no me cancelaron", pero el reality "me destrozó" emocionalmente

Economía
Ebrard ya está en Washington para continuar negociaciones comerciales; busca frenar nuevos aranceles de Estados Unidos

Nación
Sheinbaum apuesta que en estados sin IMSS Bienestar haya consultorios de atención primaria; busca garantizar derecho a la salud






