X

¿De vacaciones en la Ciudad de México?, apúntate a un taller gratuito

La Secretaría de Cultura ha organizado más de 400 actividades, desde el día de hoy y hasta 24 de abril

¿De vacaciones en la Ciudad de México?, apúntate a un taller gratuito
Foto: EFE
Cultura 14/04/2022 14:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:20
Guardando favorito...

Clases de guitarra, batería, jarana, de canto, teatro y danza contemporánea, baile de salón, y talleres de laudería, confección de títeres y máscaras, iniciación a las artes circenses, reportaje documental, serigrafía, animación fotografía con celular, alebrijes y cartonería, dibujo, astronomía observacional, cultivo de huertos urbanos, plantas medicinales y herbolaria, club de ajedrez, elaboración de jabones a partir de aceite, bisutería, gastronomía y panadería, diseño de vestuario, maquillaje artístico, bordado amuzgo, reciclado, entre muchas otras cosas puedes encontrar estas vacaciones en los Pilares de la Ciudad de México, que son 10% gratuitos.

Entre las más de 400 actividades que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha organizado desde el día de hoy y hasta 24 de abril para los capitalinos que no saldrán de viaje y se quedarán a vacacionar en la Ciudad, destacan las decenas de talleres artísticos, de artes y oficios que se ofrecen a lo largo y ancho de toda la urbe en los Pilares, que son centros de encuentro con ciberescuela, y trabajo con disciplinas artísticas y actividades deportivas.

Los talleres exploran diferentes vertientes que parten de la experiencia de las intervenciones en espacios públicos, así como la historia de esta disciplina, por lo que se imparten talleres de grafiti, muralismo, sticker, paste up, stencil, rap, hip hop y vogue dance, pero también clubes de ciencia y química para niños.

Lee también: Secretaría de Cultura reasigna dos mil 817 mdp a Gobierno de la CDMX para Proyecto Chapultepec

Es el caso de del Club de ciencias que imparte Itzel Espinosa en el Pilares Central de Abasto, todos los miércoles de 10 a 15 horas, y en Pilares Constitución de 1917, martes, jueves y sábados de 10 a 15 horas, para que niños a partir de 9 años se adentren en el mundo del saber mediante una gran variedad de experimentos divertidos. Informes Itzel_espinosa02outlook.com.

O también puedes participar en “Teatro con mirada diversa”, un taller de experimentación teatral con perspectiva LGBTTTI+ que se imparte en
Pilares Tlacopan, calzada México-Tacuba y avenida Aquiles Serdán, Tacuba, un curso que comienza el 20 de abril, todos los miércoles de 18 a 20 horas, a cargo de Alannah Montaño y Sandra Santiago.

En el Pilares Escuadrón 201, que se ubica debajo del puente de Av. Río Churubusco en Ampl. Sinatel, en Iztapalapa, a partir del 20 de abril y hasta el 8 de junio, los miércoles de 18 a 19 horas, se impartirá el taller en línea “Del amor y otras catástrofes”, en el que abordarán temas como seguridad en pareja, el abuso físico, verbal o emocional, las relaciones tóxicas, dirigido a adolescentes y jóvenes. Informes pilareschurubuscogmail.com

Lee también: Museo Anahuacalli ofrece taller de… ¿desculonización? Aquí te contamos de qué se trata

En Pilares Monterrey 206, localizado en Monterrey 206, Roma Norte, comenzará el taller de iniciación al teatro, una invitación a desarrollar los principios, movimientos y expresión verbal para niños de 7 a 16 años. El taller se imparte los miércoles y sábados de 4 a 6pm. Inscripciones al correo: pilaresmonterrey206cdmx.gob.mx

Y qué te parece un taller de dibujo denominado “De héroes y villanos”, que se impartirá todos los viernes de 12:30 a 2pm, para chicos mayores de 14 años, en el Pilares Mixquic, donde también se ofrece el llamado Sector Otaku, un taller de anime, manga y doramas, en el que hay cine-debate de películas. Informes pilaresmixquicgmail.com.

Información de muchos otros talleres, cursos y actividades que se ofrecen en estos espacios culturales y deportivos de la Ciudad de México, los puedes encontrar en no dejes de seguir su página de Facebook: PilaresCDMX

melc 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones