Miguel León-Portilla, el gran legado indigenista

Esta edición de homenaje incluye una entrevista inédita en la que el historiador aborda su pasión por la poesía prehispánica

Miguel León-Portilla
Miguel León-Portilla en su oficina del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM durante una de sus últimas entrevistas en 2016. Foto: archivo El Universal
Cultura 04/10/2019 20:07 Redacción México Actualizada 20:07
Guardando favorito...

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 330 a la memoria del historiador Miguel León-Portilla, quien falleció este martes 1 de octubre a los 93 años de edad.
De la periodista Adriana Malvido publicamos una entrevista inédita en la que el historiador aborda su pasión por la poesía prehispánica, a la que dedicó una vida de estudio junto con las fuentes de la filosofía e historia de los pueblos indígenas.
Por su parte, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el historiador Alfredo Ávila exploran los estudios de León-Portilla sobre México-Tenochtitlan y el carácter renacentista del autor de Visión de los vencidos. Finalmente Mónica Raya y Miguel Sabido exponen el montaje de la obra La huida de Quetzalcóatl, la única obra dramatizada de Miguel León-Portilla y que se montó en 2017 en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

Temas Relacionados
Confabulario Miguel León-Portilla
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones