ssierra@eluniversal.com.mx

Las instalaciones en rojo de Philipe Parreno que presenta la galería Gladstone -que atrajeron a muchos visitantes y cuyos precios no fueron revelados-, la presencia en diversas galerías de obras de Ai Weiwei y Anish Kapoor -protagonista de selfies-, ciertos espacios nuevos de México y América Latina con obras de jóvenes, galerías de arte moderno que salvo excepciones no renuevan la oferta de años anteriores y un área de diseño que por momentos está desconectada de la realidad, son parte de la oferta de la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco , que ayer abrió sus puertas y que hasta el domingo continuará con su programación en el Centro Citibanamex .

En el grupo de galerías mexicanas, Licenciado, espacio que llega por primera vez a Zona Maco -antes sólo ha estado en la feria de foto- presenta fotografías de artistas como Tomás Ochoa , que trabaja la imagen con una intervención de pólvora en alusión a la guerra insurgente en Colombia, en la frontera con Ecuador, país donde nació este artista.

OMR

ha traído nuevas esculturas de José Dávila , como las que exhibe en su espacio en la colonia Roma; en Kurimanzutto figuran trabajos recientes de, entre otros, Carlos Amorales e Iñaki Bonillas , que ofrece una instalación a partir de intervención con fotografía. En GE, galería de Monterrey, hay obras en distintos géneros, y aquí, como en pocos espacios de la feria, conviene hacer una escala para ver pintura, por ejemplo la de artistas como Erika Harrsch y Ariel Cabrera Montejo .

La galería Continua -con sedes en Italia, China, Francia y Cuba- es una de las que tiene entre sus artistas a Anish Kapoor de quien oferta una escultura por 700 mil libras , y otra de Ai Weiwei cuyo precio es de 295 mil euros (en ambos casos, sin incluir impuestos). En este espacio, destacan los trabajos de Carlos Garaicoa.

[Publicidad]

En los 15 años de la Feria presentan sus propuestas 170 galerías y expositores nacionales e internacionales, procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

La feria de arte Zona Maco, que tiene un costo de entrada de 275 pesos (para estudiantes 165 peos) se realiza hasta el 11 de febrero en el Centro Citibanamex; continúa con sus secciones Principal en torno de la cual trabaja un comité integrado por Stefania Bortolami, Ben Loveless, Patricia Ortiz Monasterio y Fernando Mesta; Nuevas propuestas, a cargo del curador mexicano Humberto Moro; Zona Maco Sur, que por primera vez estará a cargo de la curadora brasileña Kiki Mazzucchelli y que trabajará bajo el tema “La lógica de lo material”; Arte moderno, y Zona Maco Diseño, que encabeza Cecilia León de la Barra.

nrv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]