Se encuentra usted aquí

¿Corrupción con uniformes de la Policía Federal?

Bajo Reserva
¿Corrupción con uniformes de la Policía Federal?
02/07/2019
02:00
-A +A

Read in English


 

¿Corrupción con uniformes de la Policía Federal?

¿Se acuerda de los uniformes talla extra-extra grande que “estrenaron” los nuevos elementos de Instituto Nacional de Migración?, pues nos dicen que en la Policía Federal también hay algo que huele mal en el tema de los uniformes. Nos comentan que antes de que las fuerzas operativas de la Policía Federal pasaran a formar parte de la Guardia Nacional (GN), se les entregaron uniformes tácticos que estaban guardados en bodegas desde hace más de dos años, todavía desde la época del comisionado Manelich Castilla. Cada elemento recibió uniformes con un costo de entre 20 y 25 mil pesos, que incluía chamarras tácticas, pantalones térmicos, camisas y demás prendas. El pequeño, pero importante detalle, es que esos uniformes ya no serán útiles, pues ahora los policías federales son guardias nacionales y, por lo tanto, deberán portar el uniforme de la GN. La sospecha en el gobierno federal es que alguien quiere tapar la mala administración de los uniformes, sin embargo, nos dicen que en la Presidencia han tomado nota y tendrá que haber una investigación.

 

Asoma la cabeza el PAN contra AMLO

¿Quién estuvo detrás de la cancelación de la cadena nacional para trasmitir el primer aniversario del festejo del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador? Aunque usted no lo crea, nos aseguran, que fue el PAN, un partido de oposición abajo la conducción de Marko Cortés y que ha estado adormilado en los últimos 12 meses. Nos explican que el área jurídica azul presentó el sábado 29 de junio un recurso escrito ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral, por posibles violaciones a la Constitución —la utilización de recursos públicos para promoción personal. Ante la posibilidad de abrir un frente legal, nos dicen que el gobierno de la 4T suspendió la instrucción para transmitir durante 90 minutos el evento del Zócalo y a cambio sólo poner a disposición la señal para la utilización libre del jolgorio del Presidente. La noticia en todo esto es que Acción Nacional asomó la cabeza…

 

Preparan otra manifestación antiAMLO

Al parecer la organización Chalecos MX ha encontrado gusto por las movilizaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que este grupo buscará convocar a una nueva manifestación para el próximo 27 de julio. Nos dicen que el plan es realizarla en donde se construían las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. La invitación todavía no es formal, pero por lo pronto, nos dijeron, el objetivo es convocar a los “legítimos propietarios” del aeropuerto y tomar las instalaciones “para defenderlo”. Retomar el proyecto del nuevo aeropuerto es el principal de los cinco ejes que ha manejado la organización, junto con eliminar la propuesta de la consulta popular para la revocación de mandato.

 

Cubanos ven flaca la caballada

Nos cuentan que el gobierno cubano comunicó al Senado la cancelación de la Reunión Interparlamentaria México-Cuba ante la falta de acuerdos en la integración de la comitiva mexicana. Nos hacen ver que al gobierno cubano no le pareció el nivel de la comitiva que envió Morena, pues no acudirían ni el presidente Martí Batres, ni el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, por lo que el embajador, Pedro Núñez, informó a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina, Vanessa Rubio (PRI), que la reunión se llevaría a cabo hasta octubre. Todo indica que los cubanos, como dice una de las frases de la política mexicana, vieron muy flaca la caballada.

***Fotografía: Especial

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN