Los memes del histórico lanzamiento de SpaceX y la NASA

30/05/2020
|
21:13
|
Redacción
SpaceX y la NASA: los memes del lanzamiento
Foto: Gregg Newton / AFP

Los memes del histórico lanzamiento de SpaceX y la NASA

30/05/2020
21:13
Redacción
México
-A +A
Ni la NASA ni SpaceX son inmunes al sentido del humor de las redes sociales, y nosotros tampoco, por eso te mostramos una selección de éstos

Una nave espacial construida por la compañía SpaceX de Elon Musk se alejó retumbando de la Tierra el sábado con dos estadounidenses a bordo, marcando el inicio de una nueva era de los viajes espaciales comerciales y permitiendo a Estados Unidos enviar astronautas desde su territorio por primera vez en casi una década.

Doug Hurley y Bob Behnken, de la NASA, despegaron a bordo de una cápsula Dragon color blanco y negro con forma de bala montada en un cohete Falcon 9, despegando a las 3:22 de la tarde desde la misma base de lanzamiento utilizada para enviar a las tripulaciones de Apollo a la Luna hace medio siglo. Minutos después, ingresaron en órbita.

En definitiva hoy es un día para recordar. En medio de la pandemia, el lanzamiento de la Crew Dragon es una nota optimista, de las pocas que han habido a lo largo de estos meses. Así que continuamos con el buen ánimo que nos dejó el evento histórico con una breve selección de algunos memes que nos hicieron reír.

memes_spacex_nasa.jpeg
Imagen: Especial

A inicios del día, el Centro Nacional de Huracanes reportaba un 60 % de probabilidades de formarse en las próximas 48 horas. La NASA declaró que había 50% de probabilidades de que el lanzamiento se realizara.

También lee: La NASA prevé un 50 % de probabilidades de que la misión Demo-2 despegue

whatsapp_image_2020-05-30_at_7.08.47_pm.jpeg
Imagen: Especial

whatsapp_image_2020-05-30_at_7.03.34_pm.jpeg
Imagen: Especial

Por un momento parecía que se iba a posponer la misión como el miércoles pasado, 27 de mayo, por el mal tiempo. Sin embargo, el tiempo cooperó. Se consultó por última vez el sistema metereológico siete minutos antes del lanzamiento. Entonces inició la cuenta regresiva, no había marcha atrás, y se hizo historia.

whatsapp_image_2020-05-30_at_6.57.12_pm.jpeg
Foto: Especial

memes_spacex_nasa_2.jpeg
Foto: Especial

Para muchas generaciones es la primera vez que ven el lanzamiento de una nave tripulada. La emoción no se hizo esperar, incluso, pese a la pandemia, cientos de personas se reunieron en los alrededores del Centro Espacial Kennedy para presenciar el despegue del Falcon 9.

También lee: Así se despidieron los astronautas de la Crew Dragon al despegar

Pero así como hubo varios emocionados y sorprendidos, no faltaron los escépticos:

whatsapp_image_2020-05-30_at_7.08.32_pm.jpeg
Foto: Especial

memes_spacex_nasa_3.jpeg
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el hecho era “una gran inspiración para el país”, en el contexto de la pandemia por Covid-19, contexto que los autores de estos memes tampoco pudieron dejar de lado.

memes_coronavirus_nasa_3.jpeg
Foto: Especial

memes_coronavirus_nasa_2.jpeg
Imagen: Especial

Con el éxito del lanzamiento de la misión Demo-2 se declara el inicio de una nueva era espacial en la que ya se discute aplicar un impuesto para combatir la basura espacial, Jeff Bezos, dueño de Amazon, se suma a la competencia por mandar al hombre a la luna en 2024 y se prepara una cinta, protagonizada por Tom Cruise, que se filmará en el espacio. Aún queda mucho por decubrir, pero de lo que sí estamos seguros es que Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, será uno de los protagonistas.

También lee: El rostro de la nueva era espacial es Elon Musk, no EU

memes_coronavirus_nasa.jpeg
Imagen: Especial

Con información de agencias

fjb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios