El tercer intento de vuelo del enorme cohete Starship de SpaceX tuvo lugar hoy, 14 de marzo, desde Boca Chica, Estados Unidos, tras dos intentos fallidos en 2023 que culminaron en explosiones. Recordemos que este vehículo está diseñado para futuros viajes a la Luna y Marte.
Aunque se esperaba que la nave realizara un retorno controlado a la Tierra en esta ocasión, lamentablemente se perdió durante el trayecto cuando volaba sobre el océano índico. No obstante, en la transmisión en vivo del viaje, una comentarista señaló que Starship: "nunca voló tan lejos ni tan rápido"
Con una altura de 120 metros, este cohete se ha ganado el título de ser el más grande del mundo, con una potencia significativa. Asimismo, el proyecto es parte de la visión del magnate Elon Musk que busca revolucionar la exploración espacial.
La estructura del Starship consta de dos partes: el propulsor Super Heavy, equipado con 33 motores, y sobre este, la nave Starship, que da nombre a todo el conjunto. Ambas se separaron exitosamente poco después del despegue.
Un vistazo al impactante regreso de Starship
A través de la cuenta oficial de Twitter de SpaceX se han compartido impresionantes videos que muestran las vistas que tenía el colosal cohete durante su regreso a la atmósfera terrestre.
Aunque solo se puede apreciar un costado del vehículo, en las imágenes se pueden distinguir claramente las diminutas nubes y el característico color azul del planeta.
Además, en el clip se escuchan los aplausos del personal encargado del vuelo de Starship cuando el cohete emite una flama que posteriormente brilla intensamente, casi como una estrella, debido a la velocidad con la que avanza.
"Estas son unas vistas increíbles, nunca se había visto algo así antes. Este es el mayor objeto volador jamás visto en el espacio", expresó una mujer durante la transmisión.
*Con información de EFE.
jgt