Van por monopolios de desechables, gas y publicidad digital

La Cofece tiene expedientes de investigación por posible posibles irregularidades en la competencia de estos mercados

Cartera 20/09/2021 02:51 Ivette Saldaña Actualizada 02:55
Guardando favorito...

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene una serie de expedientes de investigación de los que pronto dará a conocer los resultados.

Uno de los temas que está cercano a conocerse es el de las resoluciones en el mercado de fichajes de futbolistas, que en 2018 se concluyó que hubo colusión o prácticas anticompetitivas en la compra y venta de jugadores.

La Cofece ya votó el fallo, del que primero se darán a conocer los involucrados para posteriormente hacerlo público.

La ahora comisionada presidente interina del organismo antimonopolios, Brenda Gisela Hernández, tiene también los expedientes integrados y listos sobre el mercado de productos desechables, pañales y toallas femeninas, que deberá discutir el pleno de la comisión.

Esta investigación, por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de productos de celulosa o pulpa de celulosa como pañales para bebé, protección sanitaria femenina, productos para incontinencia, papel higiénico desechable y toallas húmedas, principalmente, lo inició la autoridad investigadora de la Cofece en abril de 2018.

Para febrero de 2021 inició el procedimiento en forma de juicio contra los agentes económicos.

La comisión también tiene en proceso de investigación si existe o no competencia en la distribución de gas licuado de petróleo a escala nacional en cilindros.

En agosto de 2020 se abrió una investigación en la Cofece por posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de publicidad digital y servicios relacionados.

También tiene avances en las investigaciones de los mercados inmobiliario, de gasolinas, así como en el de mayoreo de bienes de consumo, es decir, de tiendas de autoservicio y proveedores de cadenas minoristas.

Temas Relacionados
Cofece monopolios El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios