Cartera

Usuarios de HSBC reportan fallas en la app y sitio web; banco trabaja para resolverlas

Los problemas más reportados son en Banca Móvil, Banca en Línea y Transferencia de fondos

HSBC México no se ha pronunciado al respecto a pesar de que los usuarios que han reportado las fallas lo han arrobado en sus publicaciones en redes sociales. Foto: Tomada de Facebook de HSBC
12/08/2023 |11:12
Marlene Cruz Cazares
Editora web de las secciones Mundo y Cartera, orgullosamente UNAMVer perfil

La mañana de este sábado, usuarios de en México reportaron fallas en la aplicación de ese banco al tratar de realizar operaciones, así como en la banca en línea.

En redes sociales, varias personas indicaron que no han podido realizar transferencias, principalmente, aunque otros más reportaron fallas también en su página web.

De acuerdo con Downdetector, que da seguimiento de las interrupciones en internet, los problemas más reportados en la última hora son en Banca Móvil, Banca en Línea y Transferencia de fondos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué dice HSBC sobre las fallas en su app y página web?

Al respecto, el banco de origen británico informó que hay intermitencias en sus servicios de banca por internet y banca móvil, por lo que ya laboran para atenderlas.

Así lo afirmó la directora ejecutiva de Comunicación Externa para México y América Latina de HSBC, Lyssette Bravo, así como la propia institución bancaria en su cuenta de X (antes Twitter).

HSBC-fallas. Foto: Captura de pantalla

Cabe mencionar que Downdetector informa una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para una hora del día.

Apenas ayer fue el turno de Banamex, banco que tuvo intermitencias en sus servicios en dispositivos con el sistema operativo iOS.

Lee también

mcc

Te recomendamos