Más Información
Reportan decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México, dice Harfuch
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
Nos vamos a poner de acuerdo con EU en el T-MEC, sostiene Juan Ramón de la Fuente; vendrán reuniones con Trump, afirma
Layda Sansores nombra a Jorge Luis Lavalle como secretario de Desarrollo Económico de Campeche; estuvo preso por caso Odebrecht
El director general de BBVA México , Eduardo Osuna, consideró que la venta de Banamex por parte de su matriz estadounidense Citi reconfigurará al mercado bancario mexicano y generará más competencia.
“Puede abonar a mayor competencia en México y forzar a que compitamos, es una pena que Citi decida salir de México del retail pero hay otros jugadores que pueden entrar a este mercado y generar mayor competencia”, dijo el directivo.
En la presentación de resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2021, Osuna enfatizó que BBVA México está enfocado en su negocio en el país y quien lo compre estará obligado a tener las capacidades para manejar un banco tan relevante como Banamex, lo cual puede reconfigurar en específico a los bancos medianos que hay en México.
Lee también
BBVA seguirá de cerca operación de Banamex
“Un cambio tan importante en un jugador como lo es Banamex reconformará un poco el sistema y dependerá mucho quién compre; me parece que lo importante más allá de si es una inversión nacional o extranjera, es que quién compré tenga claramente las capacidades para manejar un banco tan relevante como lo es Banamex y sobre todo que incentive la inversión en México y además nos obliga a los demás a competir una forma todavía más innovadora”, dijo.
Previamente, en España, el presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que mirarán de cerca la operación, sin que eso signifique que van detrás de nada ni tampoco se especulará.
El banco más grande que opera en México reportó ganancias por 65 mil 502 millones de pesos en 2021, un aumento de 53% comparado con el año previo, debido principalmente a una disminución de previsiones después de la crisis ocasionada por el Covid-19, además de que el banco tuvo un desempeño en su cartera de crédito.
Con esto, la filial mexicana de BBVA aportó 45.6% de los ingresos del gigante financiero español, siendo 2021 el mejor año en la década reciente.
Osuna destacó que en 2022, BBVA México aumentará 25% su inversión en el país, luego de que en 2021 inyectó 5 mil 770 millones de pesos, principalmente en la mejora de su infraestructura.
Al cierre del año pasado, la cartera de crédito de BBVA México aumentó 6.6%, con un total de un billón 291 mil millones de pesos.
Lee también
vcr/rdmd