Economía

Tras apagón masivo de 6 horas, CFE restablece electricidad en la Península de Yucatán; realizarán análisis técnico para prevención de eventos

De acuerdo con la empresa pública, más de 2 millones de usuarios fueron afectados

La península de Yucatán sufrió un apagón masivo, por lo que afectó Cancún, Quintana Roo, Campeche y Yucatán (26/09/25) Foto: Elizabeth RUIZ / AFP
27/09/2025 |00:52
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

El para el 100% de los 2 millones 276 mil usuarios de los tres estados de la Península de se concretó de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).





En un comunicado, enviado a las 11:40 de la noche se explicó que la falla que se presentó en líneas de alta tensión este viernes sacó de operación a nueve centrales del Sureste con 16 unidades.

De acuerdo con la empresa pública, el reestablecimiento de energía eléctrica en Campeche, Quintana Roo y Yucatán tardó seis horas con 21 minutos.

Club El Universal

Lee también

Afirmó que realizarán “el análisis técnico necesario para determinar la causa raíz y prevenir recurrencia de eventos de este tipo” y lo informarán a la sociedad.

Expuso que refrendan el compromiso de actuar en estas contingencias “para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población”.

La CFE dijo que el apagón se presentó a las 14:19 horas y que en los primeros 57 minutos lograron reestablecer la luz a 16% de los usuarios afectados; 4 horas con 41 minutos después reconectaron a 63% y mantuvieron los avances hasta llegar al 100%, seis horas con 21 minutos después.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

dft

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.