Telefónica México actualizará su modelo operacional luego de que en diciembre del año pasado anunciara el uso de la red de AT&T para dar sus servicios.

El uso de la red de AT&T implicó que la empresa de origen español comenzara a devolver espectro al Estado mexicano.

Ya presentamos la renuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, compartió la compañía mediante un correo electrónico.

Telefónica México forma parte de Telefónica Hispam, la cual en noviembre se anunció que se gestionaría como un área autónoma enfocado en busca de alternativas que maximicen el valor de las operadoras.

Telefónica Movistar renueva su modelo
Telefónica Movistar renueva su modelo

El IFT detalló que a diciembre de 2019, la empresa renunció a parte del espectro PCS y de la banda de 2.5 GHz y este año renunciará a espectro en la banda de 850 MHz y PCS.

Al 31 de diciembre de 2021 devolverá espectro PCS, al 30 de junio de 2022 serán las frecuencias 850 MHz y PCS.

Camino por recorrer

La empresa tiene mucho por hacer para consolidar su transformación, pues el proceso llevará casi tres años y medio, del cual han avanzado casi un año, comentó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Ya empezaron a devolver espectro, pero tienen mucho por hacer, y comienzan una operación como móvil virtual, les queda un tiempo en el que tienen que seguir operando”, opinó.

Confió en que seguirá en México aunque en América Latina ha vendido operaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses