Telecom

Segob publica nuevas reglas para contenidos de TV

Las clasificaciones indican que AA aplica contenido dirigido al público infantil; A es apto para todo público; B para adolescentes; B15 para adolescentes mayores de 15 años; C es contenido no apto para personas menores de 18 años, y D en contenido extremo y adulto

Grabación de un programa de televisión. Foto: Archivo
21/08/2018 |08:22Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- La Secretaría de Gobernación ( Segob ) dio a conocer los nuevos lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales que se transmiten en televisión abierta y televisión de paga .





“Los prestadores de servicios deben observar y aplicar los criterios de clasificación objeto de los presentes lineamientos respecto de los materiales grabados en cualquier formato en el país o en el extranjero”, explica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ).

Estos lineamientos que mañana entran en vigor

Club El Universal

y sustituyen los publicados en febrero del año pasado, señalan que las empresas de televisión de paga no están sujetas a horarios de difusión de los contenidos ; sin embargo, d eben hacer del conocimiento de la audiencia la clasificación y advertir sobre aquellos contenidos que puedan resultar impropios o inadecuados para los menores de forma clara y explícita.

Las clasificaciones indican que AA aplica contenido dirigido al público infantil; A es para contenido apto para todo público; B en contenido para adolescentes; B15 para adolescentes mayores de 15 años; C es contenido no apto para personas menores de 18 años, y D en contenido extremo y adulto.

“Para el caso de las categorías AA, A y B, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía debe vigilar permanentemente que la clasificación que los Prestadores de Servicios designen a los materiales grabados, sea de conformidad con los criterios establecidos en los presentes Lineamientos”, menciona el documento.

Mientras que para las categorías B15, C y D, las televisoras deben poner a consideración de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, previamente a su transmisión, los materiales grabados relativos para su revisión y clasificación.

A partir de las cuatro de la tarde, las televisoras podrán transmitir contenidos B, es decir, para adolescentes y pueden contener “escenas de violencia, adicciones, sexualidad o lenguaje no apto para audiencias menores de 12 años de edad”, leyenda que deben incluir las empresas que transmitan el contenido.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.