Telecom

Fallas por servicios y portabilidad, principales quejas de usuarios telecom

El servicio de telefonía móvil tuvo el 58.5% de las quejas seguido por internet con 14.8% y televisión de paga con 4.55%

Fotos: Pixabay
11/06/2019 |10:36Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

De las 4 mil 529 quejas que el regulador recibió en el primer trimestre del año, mil 270 corresponden a fallas en el servicio y mil 020 a portabilidad.





De acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el servicio de telefonía móvil tuvo el 58.5% de las quejas seguido por internet con 14.8% y televisión de paga con 4.55%.

El tiempo de atención a las quejas fue desde 3.1 días hasta 13.6 días hábiles, indica el IFT en un comunicado.

Club El Universal

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.