[Publicidad]
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que no han sido notificados por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de la demanda de Grupo Aeroméxico para terminar con el contrato colectivo de trabajo con el sindicato de sobrecargos.
“Esta representación sindical en cuanto conozca la demanda laboral de la empresa procederemos a realizar las acciones legales correspondientes para diseñar la estrategia legal”, mencionó Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA de México, en un comunicado.
Lea también: Aeroméxico pide terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos
Los sobrecargos destacaron que han apoyado a la aerolínea y de manera particular durante esta pandemia, por lo que exigieron que se vea el esfuerzo realizado y los acuerdos “sean equilibrados”.
Asimismo, reiteraron su inconformidad por los incumplimientos anunciados por Aeroméxico en días anteriores.
Lea también: Asociación sindical de pilotos asegura que no ha sido notificada para terminar contrato con Aeroméxico
[Publicidad]
La aerolínea dejó de pagarle a los sobrecargos la Cláusula 49 Bis 3 , que es el estímulo a la asistencia perfecta y la Cláusula 74 que se refiere al bono de asistencia perfecta.
A partir del 20 de enero, se suspende la Cláusula 49 Bis 2, dejando única y exclusivamente el concepto de contribución definida. ASSA reiteró su disposición al diálogo.
cev/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Inglaterra: El partido de Octavos de final del Mundial 2026 se jugará a las 12:00 del día

Universal Deportes
Argentina vs Cabo Verde: Horario y canales para ver EN VIVO el Mundial 2026, HOY, viernes 3 de julio

Economía
Decisión de EU sobre T-MEC no generó volatilidad en mercados: México ¿Cómo vamos?; revisiones anuales, un escenario previsto

De última
Cuánto cuestan las famosas ligas de cabello de Erling Haaland






