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Sin autonomía financiera, hombres y mujeres serán rehenes de relaciones “tóxicas”, advierte la Condusef

El presidente de la Condusef, Oscar Rosado, advirtió la importancia de impulsar productos para la libertad financiera de hombres y mujeres

Durante su participación en la instalación del Comité de Equidad de Género, el presidente de la Condusef, instó a trabajar en la autonomía y finanzas personales con perspectiva de género. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
18/03/2022 |16:09
Redacción
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El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( ), Oscar Rosado, advirtió la importancia de impulsar productos para la libertad financiera de hombres y mujeres.

De lo contrario, auguró, estarán condenados a sufrir relaciones dañinas toda su vida en el entorno que los rodea.

“Sin autonomía financiera, no hay perspectiva alguna ni para las mujeres ni para los hombres; serán rehenes de relaciones tóxicas personales y laborales”, vaticinó.

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Durante su participación en la instalación del Comité de Equidad de Género, el presidente de la Condusef, instó a trabajar en la autonomía y finanzas personales con perspectiva de género para el empoderamiento de las mujeres y su libertad financiera.

Lo anterior, como bases para una libertad personal y una vida plena, libre de violencia.

Hizo ver que actualmente hay esfuerzos aislados, buenas intenciones, pero se necesitan alianzas todavía más fuertes con el sector público y privado para generar productos que respondan a esas necesidades concretas y ayuden a las mujeres a resolver el día con día.

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Puso de manifiesto que no se puede dejar de lado que la pandemia abrió ventanas de oportunidad para que las mujeres se incluyan en el empoderamiento y en el a través del uso de tecnología y otros mecanismos.

Sin embargo, lamentó que la oferta de productos y servicios aún no se consolidan.

Ante ese contexto, Oscar Rosado sugirió que en el marco de esta alianza, y antes de que este año concluya, se fijen como un reto, un la creación de nuevos productos dirigidos a mujeres.

Podrían ser dos productos en operaciones pasivas, consideró.

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Incluso adelantó que ya hay un banco que les presentó un proyecto, cuyo nombre ser reservó por razones de marca.

“Tengamos antes de que concluya el año dos productos en operaciones pasivas y dos en operaciones activas y dos para seguros para mujeres”, propuso.

Con ello, estableció que se pasaría “del discurso, de los foros y de los comités, a las acciones y resultados concretos”.

Enfatizó que se requiere crear productos para las , pero que sean de utilidad, ya que eso genera “más temprano que tarde”, rentabilidad económico y social, aseguró.

apr/acmr

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