El Senado pasó de cero a mil 500 teleconferencias de trabajo en los tres meses que lleva la pandemia , dijo Eduardo Rojas, CIO del Senado de la República Mexicana.
En conferencia, el director de Tecnología de la Cámara Alta dijo que “fueron empujados” de la noche a la mañana a adoptar un modelo de trabajo en línea, “sufrimos una acelerada transformación digital ”.
Antes del Covid-19, los usuarios presentaban obstáculos para adoptar las nuevas tecnologías y a partir del confinamiento, las personas comenzaron a exigir soluciones “para hacer desde un informe de alcances internos hasta el trabajo más importante del Senado de la República, que es sesionar”.

Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno para Cisco América Latina, dijo que la pandemia representa dos retos: brindar seguridad fuera del perímetro de defensa de la información pues resulta más complejo defender dispositivos móviles que se encuentran dispersos comparado a cuando están las computadoras conectadas dentro de una red y una organización.
En cuanto al futuro del teletrabajo, dijo que se dará un esquema híbrido en el futuro, donde parte del trabajo sea presencial y otro en línea, aunque se tendrán que realizar cambios técnicos y legales.
“Lo que vamos a ver hacia adelante es un esquema mixto gracias a esta adopción forzada”.
vcr
sin interrupciones.
sin límites.