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Prevé Chedraui aumento de ventas por Día de las Madres

Ante próximos festivos y la reactivación de la movilidad, empresa espera recuperar este año el nivel que tenía en 2019

Chedraui confía en que 2021 será de recuperación en sus tiendas físicas, después de que el año pasado fue de restricciones. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/05/2021 |02:35Antonio Hernández |
Antonio Hernández
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Un año después del confinamiento más restrictivo a causa de la pandemia, las tiendas de autoservicio confían en que eventos de temporalidad, tales como el Día de las Madres o del Padre, así como otras fechas importantes a lo largo del año, tendrán mayor peso y les ayudarán a recuperarse de la caída en ventas que se presentó durante el año pasado.

“La movilidad que vemos este año es mucho mayor que en 2020. Además, estamos en una etapa diferente de la pandemia de Covid-19”, mencionó el director General adjunto de áreas Comercial, Operaciones y Logística de Grupo Comercial Chedraui, Arturo Vasconcelos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo de la firma aseguró: “El año pasado, muchas de las compañías que participamos de estos eventos fuimos muy cautelosas en cómo acercarnos a la temporalidad y este año estamos más preparadas para atender a los clientes, tanto en tiendas físicas, como en todo lo que ha crecido el omnicanal”.

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Añadió que la compañía espera recuperar este año el nivel de ventas de 2019.

Lo anterior, debido a que, actualmente, en el país se vive otro momento de la emergencia sanitaria, en el que la población ha optado por retomar hábitos de compra previos al coronavirus.

“Vamos a vivir un año de recuperación, después de que 2020 fue de muchas restricciones.

“Consideramos que la movilidad va a seguir mejorando. Aunque en el principio la movilidad fue menor en nuestras tiendas, ya en los últimos meses, como en abril, tuvimos un flujo de clientes mucho mayor, creciendo 14%”, dijo el directivo.

Chedraui apuesta por clientes que, además de regresar a las tiendas físicas, también sigan utilizando medios digitales de compra, después de que la pandemia los obligó a experimentar con nuevas plataformas de servicio, mencionó Vasconcelos.

“Estos meses de pandemia forzaron a nuestros clientes a buscar alternativas para poder hacer llegar sus productos a sus casas. El cliente experimentó estas plataformas y han ido mejorando con el tiempo.

“Los hábitos que formaron se van a mantener en muchos de los casos”, comentó.

Al cierre del primer trimestre de este año, Chedraui reportó una utilidad neta que se incrementó 35.9%, a un total de 736 millones de pesos.

La firma registró un flujo operativo de 2 mil 638 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 2.1% respecto al mismo periodo de 2020.

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