La llegada de pasajeros a las terminales de los tres grupos aeroportuarios que operan en el país se incrementó 111% el mes pasado respecto a agosto de 2020.
Este crecimiento se vio favorecido por una sencilla base comparativa y un buen comportamiento de la demanda.
Sin embargo, el tráfico de pasajeros aún no supera a los niveles previos a la pandemia, pues se ubicó a 91% del número de pasajeros registrados en agosto de 2019.
Además, hubo una disminución de 11% en la llegada de pasajeros respecto a julio como consecuencia del repunte de casos de coronavirus durante agosto, de acuerdo con un análisis de Banorte Ixe.
En el caso de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en agosto registró la llegada de 4.6 millones de pasajeros, es decir 234% más que en el mismo mes de 2020, pero 4.3% debajo de agosto de 2019.
Para Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos en agosto fue de 1.6 millones de personas, es decir 105% más respecto al mismo mes de 2020, pero 21% por debajo de agosto de 2019.
“El tráfico de pasajeros en agosto en los aeropuertos operados por los grupos privados en México continuó con crecimientos anuales, pero reflejó cierto impacto por el repunte de contagios por Covid-19, aunque moderado”, afirmó José Espitia, subdirector de análisis de Banorte Ixe.