[Publicidad]
La compra-venta de facturas para amparar operaciones inexistentes, es un cáncer que corroe el sistema fiscal mexicano que genera ganancias ilícitas multimillonarias y corrupción en el sector público, denunció la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ( Prodecon ).
Acusó que para nadie es un secreto, para llevar a cabo esta práctica basta con teclear en internet “ venta de facturas ” para darse cuenta de lo evidente de este ilícito y lo arraigado.
Advirtió que esta actividad promueve un mecanismo “completo” de evasión fiscal, según se establece en el documento que puso a consulta pública.
En el proyecto de iniciativa de modificación legal de la Ley del IVA para combatir eficazmente a las empresas fantasma, pone de manifiesto que la propuesta busca también combatir la corrupción en el sector público.
Mencionó que la población ha conocido de casos muy sonados, en los que Entidades del sector público, recibieron comprobantes fiscales o facturas de empresas fantasma.
De acuerdo con la Prodecon , la propuesta para combatir la evasión a través de facturas apócrifas , no tiene impacto presupuestal.
[Publicidad]
El proyecto de la iniciativa que está en la página de internet de la Prodecon, estará disponible para consulta y recibir opiniones, antes de que se envíe a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados .
Se propone modificar un artículo de la Ley del IVA para obligar a las empresas, la Federación , estados y municipios a retener y enterar las dos terceras partes del impuesto al valor agregado que se cause, cuando reciban servicios prestados por personas morales.
Los contribuyentes personas físicas, no estarían obligadas a esta propuesta de la Prodecon.
[Publicidad]
vcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Barco de indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Universal Deportes
Cruz Azul 2-0 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones

Universal Deportes
Monterrey y Tigres firman empate sin goles en el Clásico Regio número 143






