Negocios

CCE pide rectificar y no extender periodo de gobernador en BC

El CCE dijo que es necesario rectificar la medida para cumplir con el mandato de los votantes y para verdaderamente respetar los derechos de los ciudadanos de su estado

12/07/2019 |09:24
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil





El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la decisión de extender el período de gobierno del gobernador de Baja California de dos a cinco años vulnera el Estado de derecho, por lo que pidió rectificar y cumplir la voluntad de los votantes quienes fueron a las urnas a sufragar por un gobernador que estaría dos años.

Por ello, exhortó a legisladores del estado de Baja California a respetar la Carta Magna local y la voluntad de los bajacalifornianos .

Club El Universal

“Los legisladores tienen la obligación de respetar la voluntad de los bajacalifornianos , que votaron de manera libre e informada por un candidato para un periodo de dos años. Lo contrario sería un preocupante precedente jurídico y político en nuestra democracia y vulneraría el Estado de Derecho de Baja California y del país”.

El CCE dijo que es necesario rectificar la medida para cumplir con el mandato de los votantes y para verdaderamente respetar los derechos de los ciudadanos de su estado.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.