Los aficionados mexicanos de hueso colorado a los deportes y espectáculos

son capaces de pagar lo que sea para tener el mejor lugar y disfrutar de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, de los lanzamientos de Patrick Mahomes en el próximo partido de la NFL en México, o hasta de un clásico de clásicos en el Azteca.

Ofrecer los lugares más cómodos para cualquiera de estos eventos es una buena oportunidad para consolidarse en el mercado como emprendedor, de acuerdo con Diego Armando Kawas Tafich , director general de Stadibox.com.

Esta página web es la única en el país que conecta a propietarios que desean vender o rentar palcos o plateas en diferentes estadios nacionales y el extranjero con clientes que buscan adquirirlos.

“Stadibox es la única plataforma en México en la que puedes hacer el proceso de compra o renta de un palco o platea en línea en cinco clics”, afirmó Kawas.

La startup mexicana está a punto de cumplir dos años desde su lanzamiento

, pero la idea de crearla se remonta hasta un año antes, cuando el CEO de la página adquirió unas plateas en el Estadio Azteca que difícilmente frecuentaba.

“La idea surge en 2016 cuando unos clientes me pagaron con unas plateas en el Azteca; el problema de adquirirlas fue que casi no acudía al estadio, las tenía desocupadas, por lo que decidí comenzar a rentarlas. Al buscar algo como Stadibox me di cuenta que no había algo así en el mercado, entonces me dispuse a emprender con la plataforma; la desarrollamos durante año y medio hasta su lanzamiento en septiembre de 2017”, mencionó.

Si no estabas enterado de la existencia de la página te perdiste la oportunidad de tener la mejor vista para grandes conciertos como el de Paul McCartney o el de Shakira, ambos en el Azteca.

En la actualidad, Stadibox.com cuenta con 7 mil usuarios registrados y alrededor de 170 propiedades en seis recintos nacionales y dos en Estados Unidos , aunque el plan a corto plazo es extenderse a más foros en el extranjero.

“Tenemos presencia en el Jalisco, Akron, Cuauhtémoc, Azteca, Corregidora y en la Arena Ciudad de México. En el extranjero estamos en el U.S. Bank Stadium y el AT&T Stadium. Tenemos planeado llegar a más estadios en ese país y nos interesan todos los deportes así como los grandes eventos”, dijo.

Tan sólo en su primer año, la plataforma alcanzó ingresos de 7 millones de pesos, de acuerdo con el directivo. Sin embargo, a finales de 2019 esperan llegar a un crecimiento de 80% y cerrar con ganancias cercanas a 14 millones, señaló.

afcl

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