[Publicidad]
El gobierno mexicano presentará al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri , como candidato a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que podría darse a partir de mañana que se abre el periodo de presentación de candidaturas.
De acuerdo con fuentes del sector, México lo presentará como candidato ante el organismo multilateral, ya que el proceso de recepción de candidaturas inicia este 8 de junio por un mes, es decir se concluirá el 8 de julio.
Seade es actualmente subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue el encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), del entonces equipo de transición del gobierno de López Obrador.
También lee: T-MEC será importante para la recuperación de la región, tras el Covid-19: Monreal
El funcionario mexicano es ingeniero químico por la UNAM y tiene una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Oxford. Fue embajador de México ante la OMC y jefe negociador de la Ronda de Uruguay.
Hace unas semanas, el actual director general de la OMC, Roberto Azevedo, informó que dejaría el cargo a partir del 31 de agosto próximo, es decir un año antes de que concluya.
[Publicidad]
vcr/nv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Más allá del algoritmo; la UNAM analiza las amenazas políticas y afectivas de la IA

Estados
Alumnos de la UAEM condenan feminicidio de Claudia Tacoronte; Universidad promueve intercambios sin garantizar seguridad, dicen

Espectáculos
Cuatro artistas abandonan la gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore; acusan censura

Universal Deportes
Simeone elogia a Obed Vargas: “Es un chico noble y trabajador”







