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Mexicanos resisten y crean empresas en plena pandemia de Covid-19: encuesta

Seis de cada 10 encuestados empezaron a vender en línea como resultado de la pandemia por Covid-19, mientras que 57% apuesta por una estrategia que utiliza tiendas físicas y ventas en línea de forma conjunta

Foto: Pixabay
20/09/2021 |12:35Antonio Hernández |
Antonio Hernández
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Las ventas en línea y nuevos canales para distribución de productos ayudaron a mexicanos a sortear la pandemia de Covid-19 e incluso a abrir negocios en los días de la contingencia sanitaria. De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 elaborada por GoDaddy, 45% de las pequeñas empresas encuestadas se crearon en los últimos dos años.

De acuerdo con el documento, seis de cada 10 encuestados empezaron a vender en línea como resultado de la pandemia por , mientras que 57% apuesta por una estrategia que utiliza tiendas físicas y ventas en línea de forma conjunta.

“Los resultados de la encuesta revelan que la tecnología y las redes sociales desempeñan un papel importante en el desarrollo de estas empresas, como respuesta a las actualizaciones actuales de su negocio y como herramienta para el crecimiento futuro. En general, las redes sociales con 87% y WhatsApp con 84% son las que más se utilizan para contactar con los clientes, y las empresas utilizan entre dos y tres canales de atención al cliente”, explicó.

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La Encuesta de Emprendimiento de GoDaddy fue realizada durante agosto de 2021 por la firma de investigación Scout. Se entrevistó a emprendedores, esto es, una sola persona, propietarios de microempresas, hasta 10 empleados y propietarios de pequeñas empresas de 11 hasta 25 empleados en México y Colombia. La población de la muestra para México fue de 300 participantes.

El texto detalla que 81% de los propietarios de pequeñas empresas mexicanas dijeron que prefieren vender por internet a través de un sitio web tienda en línea y de las redes sociales, En tanto, el uso de las redes sociales en 65% y la creación de una tienda digital con 63% de las respuestas, son importantes para el crecimiento estratégico de una empresa.

Entre otros hallazgos entre empresarios en México destacan que la venta exclusivamente en línea es el medio preferido por las personas de 18 a 34 años.

En tanto, 76% de los encuestados digitalizados desarrollaron su propio sitio web o tienda online sin necesidad de expertos o agencias; 59% lo hizo por sí mismo y el 17% recurrió a un amigo o familiar.

93% de los encuestados consideró que las compras con tarjeta de crédito/débito en línea es el método de pago más importante cuando se vende en línea, seguido por los pagos en tiendas de conveniencia como Oxxo o 7eleven con 38% de las respuestas.

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vcr/rdmd

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