IP alerta que en 24 estados se replicaría ley de Oaxaca

IP alerta que en 24 estados se replicaría ley de Oaxaca
Copamex pugna por educar a la gente sobre hábitos nutricionales. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 20/08/2020 01:58 Ivette Saldaña Actualizada 03:44
Guardando favorito...

El sector privado aseguró que existe el riesgo de que, en lugar de educar a la población sobre hábitos alimenticios, se extienda a 24 estados la legislación oaxaqueña que prohíbe que a los niños se les vendan, donen o regalen alimentos y bebidas con alto contenido calórico.

A la fecha, Tabasco también ya aprobó las medidas, además de que hay otros cinco estados cuyos congresos analizan replicarla, dijo el vicepresidente nacional de la Confederación Patronal (Coparmex) y presidente de la Comisión Nacional Fiscal del organismo, Reginaldo Esquer Félix.

Se han presentado iniciativas en Chihuahua, Colima, Jalisco, Hidalgo y Estado de México, las cuales ya están en revisión de los congresos estatales, pero hay casi 20 estados más en donde los legisladores de Morena buscan la prohibición, en lugar de educar a las personas.

“Es una propuesta que está impulsada por (legisladores de) Morena en todos los estados que te menciono, aunque no tienen el control en todos los congresos”, comentó a EL UNIVERSAL.

Esquer Félix expuso que se observa cómo los legisladores simulan preocupación mediante prohibiciones en lugar de pensar en instruir a la población para mejorar sus hábitos alimenticios.

Temas Relacionados
LOacaxa Coparmex estados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios