Economía

Infonavit implementa firma electrónica con proveedores; busca agilizar trámites

Esta medida pretende reducir intermediarios físicos, uso del papel y promover las prácticas sostenibles

Foto: Especial/Archivo
05/12/2025 |17:00
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

El Consejo de Administración del aprobó la implementación de la en actos jurídicos relacionados con adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y obras, como parte de las acciones de modernización y transparencia de sus procesos.





Con esta medida, el Instituto simplifica y agiliza sus trámites, porque permite la simplificación de los ; validación de los documentos mediante procesos digitales; optimización de los tiempos de respuesta.

Así como la digitalización de los trámites sin intermediarios físicos; y la reducción del uso de papel y promoción de prácticas sostenibles.

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Durante la transición para su implementación, la Firma Electrónica Avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) convivirá con la firma autógrafa que actualmente se utiliza para los actos jurídicos.

Con esta innovación, el Infonavit refuerza su compromiso con la honestidad y el combate a la corrupción.

Del mismo modo, la digitalización garantiza prácticas más transparentes, confiables y responsables con los recursos de las y los trabajadores.

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