X

Industria de cosméticos prevé un buen cierre de año en ventas pese a inflación en México

El sector del cuidado personal se recuperará este año e incluso se colocará en niveles prepandemia, dicen representantes del ramo

cosmeticos recuperacion economia
Foto: Pixabay
Cartera 26/05/2022 16:30 Antonio Hernández Actualizada 16:30
Guardando favorito...

A pesar de un entorno de inflación elevada y presiones en el abastecimiento de insumos debido a los problemas logísticos globales, la industria de los cosméticos espera cerrar el año con recuperación e incluso colocarse por encima de los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

La firma Avon resaltó la importancia de la venta directa en Latinoamérica, donde se consolidó como un buen negocio y fuente de ingresos ante la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.

"La venta directa con la pandemia demostró ser una gran oportunidad de negocio. México no fue la excepción", dijo la gerente general de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, Magdalena Ferreira.

Ante la importancia del mercado mexicano la firma de cosméticos dijo que en breve anunciará un plan de inversiones para aumentar su capacidad tecnológica en el país.

De acuerdo con la directiva, el mercado mexicano tiene buenas expectativas de recuperación, donde el consumidor reduce la frecuencia de compra de productos, más allá de dejar adquirir artículos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), Carlos Berzunza, la expectativa en 2022 es positiva ante un mejor desempeño de la economía, dónde si bien hay fuertes presiones por inflación y problemas logisiticos, los números en México tendrán crecimiento al cierre del año.

De acuerdo con cifras de la industria, el sector del cuidado personal se recupera de la caída sufrida durante la pandemia, impulsada por los crecimientos en segmentos del cuidado de la piel y cabello, con 10.9 y 6.8%, respectivamente.
Se estima que al cierre de 2021 el valor de la industria del mercado personal alcanxó los 224 mil 947 millones de pesos.

El consumo per cápita en México de productos para el cuidado personal cerró en 2021 con mil 614 pesos. En el caso del cuidado de la piel fue de 366 pesos y de maquillaje de 215 pesos.

De acuerdo con datos de la industria, en 2021 se registró un buen ritmo de consumo incluso a rangos previos a la pandemia prácticamente en todas las categorías.  En el caso de segmentos como maquillaje se prevé la recuperación este año e inicios de 2023.

acmr

Temas Relacionados
Economia Empresas cosmeticos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones