Más Información
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
Conductor arrolla a asistentes de desfile navideño en Los Reyes, Michoacán; hay al menos 3 muertos y 8 heridos
Parlamento destituye al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol; primer ministro Han Duck-soo asumirá el cargo temporalmente
Diputados cierran filas con Monreal por conflicto con Adán Augusto López; llaman al Senado a la unidad
La cadena de tiendas de artículos para reparar el hogar y jardinería Home Depot publicó resultados mejores a los esperados para el tercer trimestre, en un período estival favorable a su rubro pero también por compras tras el paso de huracanes.
El grupo registró un incremento de 6.6% en su facturación comparado con igual trimestre del año pasado, a 40 mil 200 millones de dólares, pero su beneficio neto bajó 4.3%, a 3 mil 650 millones de dólares. El consenso de los analistas reunido por FacSet había anticipado 39 mil 310 millones y 3 mil 600 millones de dólares, respectivamente.
Por acción, la ganancia neta quedó en 3 mil 78 dólares, 1.8% menos que el año pasado en igual período. El consenso de los analistas era de 3.65 dólares.
Lee también Home Depot gana 8 mil 161 mdd en su primer semestre, un 4.3% menos que en mismo periodo de 2023
“Las incertidumbres macroeconómicas persistieron” pero “nuestra performance del tercer trimestre superó nuestras expectativas”, señaló el CEO del grupo, Ted Decker, citado en un comunicado.
“Con un clima que se normalizó, constatamos mejores ventas de nuestros productos de temporada y algunos proyectos de exterior, además de un crecimiento por ventas vinculadas a los huracanes”, señaló.
Las personas compran elementos de protección para sus casas que van desde paneles para ventanas a sacos de arena, así como elementos de reparación una vez que pasa el fenómeno.
A las 14H50 GMT, Home Depot subía 0.23% en Wall Street.
sg/mcc