Finanzas

Pese al contexto externo adverso, México siguió captando inversión: Banxico

El Banco de México informó que lo anterior se reflejó en un superávit de 5 mil 143 millones de dólares de la cuenta corriente de la balanza de pagos durante el segundo trimestre del 2019, equivalente al 1.6% del producto interno bruto

Foto: Pixabay
23/08/2019 |10:07
Leonor Flores
reportera de la sección CarteraVer perfil

Aún con el incremento en las tensiones comerciales y geopolíticas, y con una economía mundial en desaceleración , México siguió captando recursos del exterior, señaló el Banco de México ( Banxico ).





Informó que lo anterior se reflejó en un superávit de 5 mil 143 millones de dólares de la cuenta corriente de la balanza de pagos durante el segundo trimestre del 2019, equivalente al 1.6% del producto interno bruto (PIB).

Esto se compara favorablemente con el déficit de 1.1% del PIB que reportó en igual periodo de 2018, así como con el saldo negativo que se tuvo en el primer trimestre de 2019 de 2.7% del tamaño de la economía.

Club El Universal

“En el entorno en el que la economía mundial se desaceleró y se intensificaron las tensiones entre Estados Unidos y otras economías , no sólo comerciales sino migratorias y sobre tecnología, la cuenta corriente resultó superavitaria”, destacó Banxico .

Al dar a conocer el reporte de la Balanza de Pagos correspondiente al segundo trimestre de 2019, afirmó que nuestro país siguió captando inversión extranjera directa y en los mercados nacionales.

Para lo que resta del 2019 y el 2020, el banco central advirtió que se sigue anticipando una expansión moderada de la economía mundial.

Estableció que si bien las perspectivas de crecimiento se han revisado a la baja debido en gran parte a las tensiones comerciales y a un menor crecimiento de algunas economías tanto desarrolladas como emergentes, es menor a lo que se había anticipado.

Señaló como riesgos para la economía global y que han aumentado, una salida del Reino Unido sin acuerdo de la Unión Europea, que se agraven los conflictos políticos y geopolíticos, y los episodios de volatilidad y aversión al riesgo.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.