La pandemia de covid-19 puede provocar efectos a largo plazo en los consumidores , ante el aprendizaje por el confinamiento y las afectaciones en la actividad económica, dijo la consultora Euromonitor.
En el análisis “Las implicaciones del covid-19 en la economía global ”, la firma explicó que el gasto mundial del consumidor disminuirá 4.3% en 2020, con lo que pandemia provocará cambios duraderos en las actitudes y el comportamiento de los consumidores, donde destaca un aumento a largo plazo del ahorro precautorio, disminución de las tasas de consumo , aumento de la moderación al comer y beber.
En ese sentido, Euromonitor dijo que, en el caso de los consumidores en el segmento de adultos mayores, tendrán que recurrir con mayor frecuencia a las compras de comestibles en línea .

También lee:
Ante los cambios de hábitos, la pandemia de covid-19 será un catalizador para un cambio permanente hacia un mundo sin efectivo.
“El covid-19 llevará a la economía global a un profundo recesión, pero la magnitud exacta de la misma dependerá sobre la duración de las restricciones. Los países están recurriendo a un estímulo fiscal significativo para estabilizar la recesión económica. Destaca la necesidad de una mayor robustez en planificación gubernamental y empresarial.
Es probable que la pandemia de deje un efecto duradero impacto en la estructura económica mundial y comportamiento del consumidor”, resaltó la firma.
También lee:
asgs/grg
sin interrupciones.
sin límites.