X

Femsa emplea a migrantes haitianos como cajeros en sus tiendas Oxxo

Las autoridades migratorias y el Gobierno Federal afirmaron que “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos “siempre y cuando respeten las leyes”

Femsa emplea a migrantes de Haití como cajeros en sus tiendas Oxxo
Foto tomada de Twitter @FEMSA
Cartera 23/12/2021 20:19 Noé Cruz Serrano Actualizada 20:19
Guardando favorito...

La multinacional Femsa, con sede en Monterrey, Nuevo León, anunció que comenzó a contratar migrantes haitianos en sus tiendas de conveniencia Oxxo.

A través de su cuenta de twitter, indicó que mientras resuelven su situación migratoria u ofreciéndoles “una nueva vida en nuestro país”, Fomento Económico Mexicano (Femsa) empleará a migrantes haitianos como cajeros en sus tiendas de conveniencia.

“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, señaló.

“A través de @Tiendas_OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida”, explicó, aunque no detalló en qué sitios se abrió la contratación.

Lee también: Covid agravó en 2021 desigualdad: Banco Mundial
 

El presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, José Antonio Fernández, había externado desde junio de este año la intención de ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados, al participar en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA).

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19, una débil economía y los altos índices de inseguridad en Haití ha provocado un flujo constante de migrantes en tránsito por México hacia Estados Unidos buscando el sueño americano.

Desde hace más de una década miles de haitianos han intentado entrar al vecino país del norte, muchos de ellos están optando por quedarse en México.

Lee también: Por publicidad engañosa, estas son las 5 marcas de chocolate que sacará Profeco del mercado

Las autoridades migratorias y el Gobierno Federal afirman que “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos “siempre y cuando respeten las leyes” en medio de la crisis que ha dejado a decenas de miles de varados en las fronteras norte y sur de México.

Oxxo es la primera cadena de tiendas de formato pequeño que durante 30 años ha buscado satisfacer las necesidades cotidianas de clientes minoritas, con establecimientos en prácticamente toda la República Mexicana y Colombia.

rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones