En la madrugada de este martes 9 de enero, a las 3:12 am, se detectó un fallo en los equipos centrales que afectó la disponibilidad de información en el portal del .

El instituto informó que desde esa hora se iniciaron los trabajos coordinados con los proveedores de los servicios informáticos para restaurar la normalidad en el servicio. Sin embargo, hasta las 7:30 pm persistían los problemas de acceso a la información.

Lee también:

Con el fin de garantizar que la información calendarizada llegara de manera oportuna al público usuario, desde las 6:00 am se siguieron los protocolos correspondientes, difundiéndose la información programada mediante otros canales oficiales, como el correo electrónico y redes sociales.

En su comunicado, el Inegi informa que su servicio para las personas usuarias del opera con normalidad, en el 800 1111 4634.

Advierte que la contingencia no representa ningún riesgo para la confidencialidad de los datos y la calidad de la información estadística y geográfica que genera el Instituto y reitera su compromiso de brindar a los usuarios información veraz, oportuna y de calidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses