En diciembre, aumentó el nivel empleo de mexicanos inmigrantes en EU

Con relación a noviembre se incrementó en 74 mil 106 ocupaciones, informa el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos

En diciembre aumentó en 74,106 empleo de mexicanos inmigrantes en EU: Cemla
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 02/02/2021 17:32 Leonor Flores Actualizada 18:05
Guardando favorito...

En diciembre el nivel de empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes en Estados Unidos se incrementó con relación a noviembre en 74 mil 106 ocupaciones, destacó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).
 
Así, el empleo de los paisanos del otro lado de la frontera norte pasó de 6.7 millones que registró en noviembre del 2020 a 6.8 millones de puestos de trabajo para diciembre, cifra por debajo de los 7.1 millones que había en enero del 2020, antes de la pandemia por Covid-19.
 
Cemla detalló que el avance mensual se integró por 91 mil 84 empleos de tiempo completo, mientras que los de tiempo parcial se redujeron en 16 mil 978 ocupaciones.
 
También lee: En noviembre del 2020 siguió creciendo el empleo de trabajadores mexicanos en EU: Cemla

En un reporte elaborado por el gerente de Estadísticas Económicas y coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del organismo que funge como asociación de bancos centrales de América Latina y el Caribe, Jesús Cervantes y de la economista del centro, Cindy Sánchez, se analizan las más recientes cifras disponibles.
 
Destacaron que en diciembre de 2020 la actividad económica en Estados Unidos generó un nuevo aumento de la ocupación de los trabajadores mexicanos inmigrantes.
 
Con lo anterior, se logró atenuar de manera significativa la caída anual que había registrado su nivel de empleo, matizaron.

También lee: Se recupera en EU empleo de mexicanos, indica Cemla
 
De mayo a diciembre de 2020, el nivel de empleo se incrementó de manera acumulada en un millón 205 mil 279 ocupaciones y en 21.5% con relación al nivel observado en abril de 2020.
 
Explicaron que la mejoría de mayo a diciembre del empleo en Estados Unidos de los trabajadores mexicanos inmigrantes atenuó la severa contracción que se había registrado en los primeros meses del 2020.
 
Así, en diciembre del 2020, el descenso anual del empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes resultó de 325 mil 745 ocupaciones y de 4.6%, mientras que en abril de 2020 la correspondiente caída anual había alcanzado casi dos millones de trabajadores.

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios