Cartera

Empresas padecen hasta 10% de desabasto en diciembre

Con  algoritmos predictivos las compañías aumentan en un 3% la disponibilidad de sus productos en anaquel, lo que les representaría incrementos iniciales del 1% en sus ventas, explicó David Lati, director comercial para México y Latam de LDM

Foto: Pixabay
04/12/2019 |14:19Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En temporadas como diciembre, las empresas viven entre 8% y 10 % de desabasto de sus productos en anaquel, informó LDM, consultora mexicana en logística y cadena de suministro.





“La falta de información en tiempo real es un factor que provoca que las compañías experimenten de manera regular el agotamiento de sus productos (8 al 10 %)pero si a esto le sumamos fechas clave que impulsan el consumo, las marcas dejan huecos que ocupará su competencia y les hará perder la fidelidad del consumidor final", asegura la consultora en un comunicado.

Con algoritmos predictivos las compañías aumentan en un 3% la disponibilidad de sus productos en anaquel, lo que les representaría incrementos iniciales del 1% en sus ventas, explicó David Lati, director comercial para México y Latam de LDM.

Club El Universal

"Un ejemplo de las soluciones tecnológicas con las que ambas empresas apoyan a las marcas a obtener datos en tiempo real, es través del aprendizaje automático o Machine Learning, el cual mide la rentabilidad del personal operativo al calcular su productividad por cada tienda que visitan, lo que contribuye a que los productos estén a la mano de los consumidores".

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.