X

Egipto y Nigeria inscriben a sus candidatos a dirigir la OMC

Egipto nominó a Abdel Hamid Mamdouh, un hombre que desarrolló 35 años de su carrera en temas de política comercial, y Nigeria inscribió a Ngozi Okonjo-Iweala, una mujer que es experta en finanzas

Egipto y Nigeria inscriben a sus candidatos a dirigir la OMC
Actual director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevédo (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 09/06/2020 20:40 Ivette Saldaña Actualizada 20:49
Guardando favorito...

En el segundo día de registro de candidatos a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se registraron dos aspirantes más, ambos de países africanos.

Egipto nominó a Abdel Hamid Mamdouh, un hombre que desarrolló 35 años de su carrera en temas de política comercial y en la diplomacia, fue embajador de Egipto ante la OMC, donde ocupó diversos cargos.

Mientras que Nigeria inscribió a Ngozi Okonjo-Iweala, una mujer que es experta en finanzas, economía y desarrollo internacional. Fue ministra de finanzas en su país de 2003 al 2006 y de 2011 al 2015.

Lea también: Con postulación de Seade a OMC se busca que no se impongan aranceles: AMLO

Con estos dos registros ya son tres los candidatos que se registran para dirigir a la OMC, junto con Jesús Seade a quien nominó el gobierno mexicano el pasado 8 de junio, fecha en que se abrió la recepción de candidaturas.

La OMC fijó del 8 de junio al 8 de julio como el período para inscribir a los aspirantes que contenderán para dirigir el organismo que actualmente dirige Roberto Azevedo, quien deja el cargo el próximo 31 de agosto, un año antes de terminar con su segundo período de dos años, tras anunciar su salida a mediados de mayo.

cev/rcr

Temas Relacionados
OMC candidatos a dirigir la OMC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones