Economía

Remesas en efectivo y en especie registran aumento de 2.37%

Durante los primeros ocho meses del año, es decir al cierre de agosto, los paisanos llevaron a sus hogares de origen, un monto de remesas promedio de 412 dólares, según Banxico

(Foto: Archivo / Reuters)
01/10/2018 |11:07Leonor Flores |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El monto de remesas creció más en efectivo y en especie.





Los mexicanos que viven o trabajan en Estados Unidos principalmente, trajeron más remesas a México en dinero y en enseres domésticos que superaron a los envíos por transferencia electrónica.

Durante los primeros ocho meses del año, es decir al cierre de agosto, los paisanos llevaron a sus hogares de origen , un monto de remesas promedio de 412 dólares, un aumento de 2.37% respecto a igual periodo de 2017, según datos del Banco de México (Banxico).

Club El Universal

Por transferencia electrónica los envíos promediaron 320 dólares, el 4.27% de aumento.

Analistas de Banorte , señalaron que el resultado de más remesas se debe a la mejoría en el mercado laboral en Estados Unidos para los trabajadores mexicanos.

De esta manera, tan sólo en agosto, l as remesas sumaron 2 mil 856 millones de dólares, el 9.1% de aumento anual.

No obstante el monto fue más bajo al previsto por Banorte, que esperaba 2 mil 900 millones de dólares.

Así, de enero a agosto, las remesas familiares totalizaron 21 mil 967 millones de dólares, lo que representó una variación de 11. 07% sobre igual periodo del año pasado.

lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.