Economía

Remesas alcanzan cifra récord, suman 3 mil 374 mdd en agosto

Dicho monto fue 17.0% superior al reportado en el mismo periodo del año anterior

Remesas alcanzan cifra récord, suman 3 mil 374 mdd en agosto
01/10/2019 |08:34
Rubén Migueles
Reportero de la sección CarteraVer perfil

Durante el octavo mes del año el monto de los envíos de dinero al país realizados por los mexicanos que radican en el exterior ascendió a 3 mil 374.6 millones de dólares, la cifra mensual más alta de la que tenga registro, Banco de México. Dicho monto fue 17.0% superior al reportado en el mismo periodo del año anterior.





De esta forma, de enero a agosto de 2019, el monto de las remesas alcanzaron una cifra récord de 23 mil 899.5 millones de dólares, cifra 8.7% superior a la reportada durante los primeros ocho meses de 2018. De igual forma, el monto más alto del que se tenga registro para dicho periodo.

El número de operaciones de envió de dinero ascendió a 9 millones 832 mil operaciones, cifra 10.8% superior a la reportada en agosto de 2018, el incremento anual más fuerte desde noviembre del año pasado.

Club El Universal

De esta forma, el monto promedio de los envíos fue de 343 pesos por operación, lo que significó un incremento anual de 5.5%

cg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.