Economía

Recursos de clientes, sin afectación, dice Banxico

01/05/2018 |03:23Leonor Flores |
Redacción El Universal
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El Banco de México (Banxico) dio a conocer que hasta la fecha no hay indicios de que se hayan afectado los recursos de clientes en las instituciones financieras participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Luego de haber informado sobre incidentes operativos el viernes pasado, el banco central informó por medio de un comunicado que tampoco hay evidencia de afectaciones a la salud de los grupos financieros y que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a su cargo, son un medio seguro para las transacciones.

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El documento, enviado de forma conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), explica que los problemas que se observaron en las transferencias de dinero se detectaron en los servicios que contrataron los tres bancos involucrados con un proveedor externo en su conexión con el SPEI.

Además, en ningún momento el sistema estuvo en riesgo y siempre mantuvo su operación normal.

“Se detectaron problemas en tres instituciones que utilizaban un aplicativo provisto por un proveedor externo que permite la conexión de algunos participantes al SPEI”, explicaron. Dijeron que las instituciones migraron a un esquema de conexión alterno.

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