La secretaria de Economía
, Graciela Márquez, dijo que siguen las negociaciones entre el gobierno de Estados Unidos y los exportadores de jitomate con el fin de reactivar el acuerdo de suspensión para el comercio de dicha hortaliza.

Se sabe que este martes 20 de agosto se vence el plazo para que en Estados Unidos se presenten los comentarios en torno a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Comercio contra los jitomates mexicanos, por la cual podría imponerse una cuota compensatoria de 25%.
De renovarse el acuerdo se suspendería la investigación y se podría exportar a la hortaliza sin pago de cuota compensatoria, aunque se acordarían precios mínimos de exportación.
Tras asegurar que la dependencia sigue de cerca el diálogo entre el gobierno estadounidense y los exportadores mexicanos dijo: “Hasta donde sé, seguía la negociación en Washington”.
Sobre los despidos de la gente de ProMéxico y del Instituto Nacional del Emprendedor dijo que prácticamente ya se liquidó a los que tenían planta.
En respuesta a la pregunta de si Banco de México deberá opinar sobre política macroeconómica dijo que, como es esposa del subgobernador, Gerardo Esquivel, no se pronunciará al respecto.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.